Teléfono 

CAT | ES | FRA | EN | DE

reducir fuente ampliar fuente

Casa rural Isla de Buda

en Sant Jaume d´Enveja (Montsià)

ATUREBRE. Associació Turisme Rural Comarques de l´Ebre > Casa rural Isla de Buda

Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda
Casa rural Isla de Buda

bicicletasbicicletas
barbacoabarbacoa
calefaccióncalefacción
chimeneachimenea
jardínjardín
casa rural independientecasa rural independiente
lavadoralavadora
aparcamientoaparcamiento
derecho a cocinaderecho a cocina
patio / jardínpatio / jardín
televisióntelevisión
pescapesca
  • rutas en bicicleta: 0 Km
  • playa o zona de baño: 5 Km
  • parque natural del delta del Ebro: 0 Km
  • río: 0 Km
  • pueblo más cercano: 12 Km
  • observación de aves: 0 Km

La Masía

Se trata de una masía de estilo valenciano construida a finales del siglo XIX, cuando la isla se pobló de colonos y gentes del lugar para cultivar los arrozales. A parte de la vivienda, la masía se compone de una pequeña iglesia y unos almacenes agrícolas. Con esta alternativa de turismo se pretende ofrecer al visitante el hospedaje en la gran masía de la isla de Buda, en la que encontramos tres alturas:

- La vivienda de la planta baja tiene una superficie útil total de 103 metros cuadrados y consta de 5 habitaciones que permiten el alojamiento de 9 personas, dos baños completos y una amplia estancia en la que se encuentran la cocina y el comedor. Además encontramos un garaje y un trastero con una superficie de 310 m2.

- La planta piso dispone de 206 m2 de superficie útil con 6 habitaciones dormitorio distribuidas en dos alas, tres baños completos, un amplio salón comedor, una cómoda sala de estar, y la cocina principal, dotada también de despensa, con una capacidad para once personas.

- Además, la masía presenta una alcoba de unos 150 m2 de superficie con un gran salón que contiene una colección de aves museizada, 3 habitaciones con una capacidad de 6 personas, y 2 lavabos, uno de ellos completo.

El servicio básico es el alquiler de las dependencias equipadas con ropa de cama, toallas y los elementos necesarios para la cocina y los baños, para que los turistas puedan disfrutar de la masía sintiéndose libres de organizarse como mejor les parezca. No se sirven ningún tipo de comidas, por lo que el huésped debe comprar la comida y cocinarla por su cuenta. Excepcionalmente, si se requiere de servicio de limpieza o alguien que cocine, existe la posibilidad de contactar con la masovera. Por lo tanto, el servicio de mantenimiento y limpieza es responsabilidad de los encargados de la finca, que viven cerca de la masía y que contratarán el personal necesario para llevar a cabo las diferentes tareas.


Nº de Registro Alojamiento: PTE-000290. Generalitat de Catalunya


La Isla de Buda

La Isla de Buda que es una isla marítimo fluvial que conforma uno de los humedales mejor conservados de España, está situada en el extremo oriental del Delta de l'Ebre, y pertenece al municipio de Sant Jaume d'Enveja, en la comarca del Montsià. Con 1.400 hectáreas y unos 5 km. de longitud, es la isla más grande de Cataluña. En su interior se encuentran las lagunas del Calaix Gran y el Calaix de Mar, que son hábitat de un importante número de especies de aves. El papel de la Isla de Buda en el conjunto del Delta del Ebro es básico y privilegiado ya que aquí están representados todos los ecosistemas del delta como son las lagunas, carrizos, salicorniales, bosques de ribera, márgenes fluviales, arrozales y extensas playas con dunas.

Las lagunas albergan gran cantidad de aves acuáticas que utilizan esta zona húmeda como lugar de nidificación, hibernación, migración así como para las concentraciones prenupciales y post nupciales. Es también notoria la presencia de comunidades vegetales y piscícolas de excepcional importancia. No resulta difícil comprender que este extraordinario espacio natural sea motivo de orgullo para sus habitantes así como para todo el país. La isla de Buda nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular, un paisaje de gran riqueza biológica que reúne a las comunidades de aves acuáticas más importantes de Cataluña.


Acceso restringido

La isla de Buda es una propiedad privada compartida con el Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, y delimitada por los dos brazos del río Ebro en su desembocadura al mar. Además de ser excepcional y única en muchos aspectos, presenta para el viajero un lugar de ocio indudable. Con la gestión de un turismo de bajo impacto se pretende dar a conocer a la sociedad las excelencias de la isla de Buda y su entorno.

La Isla de Buda sólo puede ser visitada a través de la fórmula de turismo rural que se propone.


Localización:

La ubicación de la masía la encontrarán en este enlace.

Para facilitarles el trayecto, hagan clic en este enlace, que les llevará hasta la playa, desde donde es más fácil llegar a la masía.

Classificación: Masoveria, alojamiento rural independiente

Población: Sant Jaume d´Enveja

Zona: Parc natural del delta de l´Ebre

Dirección: Partida de l'Illa de Buda, s/n

Teléfono(s): 630953132

Teléfono(s): -

-

Email

Web: http://www.turismoisladebuda.es

Coordenadas: 40.707797, 0.834032

Capacidad: 26 persones

Nº baños: 7

recomiéndalo:

tu e-mail:

e-mail de destino:

comentario sobre la recomendación:

palabra de verificación
escribe la palabra de verificación que se muestra en la imagen de la izquierda

compártelo:

compartir por Facebook compartir por Twitter añadir en Meneame añadir en Technorati añadir en Del.icio.us añadir en DiggIt! añadir en Google publicar en blogger


Associació Turisme Rural Comarques de l´Ebre | Telèfon +34 616.29.10.50 | Terres de l´Ebre | correo electrónico | Aviso legal

diseño y desarrollo web: Insert